damas de honor

Dama de honor: 5 consejos para elegir

Elegir a tu dama o damas de honor puede ser una tarea un poco complicada, sobre todo si hay varias candidatas como amiga son familiares que quieren el puesto. 

Ser dama de honor representa un reconocimiento público de tu afecto por esa persona. Por esa razón esta persona debe ser alguien con la que tengas mucha confianza y amistad ya que te ayudará con algunas tareas antes, durante y después de la boda. 

Para elegir a tu dama de honor perfecta debes tener en cuenta estos aspectos antes de elegirla.

Desde cuando se conocen

Dama de honor

El tiempo de conocerse es un punto muy importante para seleccionar a la persona que te ayudará con tu día especial, de esta forma podrás saber si es responsable, confiable, leal y que te haya acompañado durante bastante tiempo de tu vida. 

Organizada y responsable

Por lo general es la dama de honor quien ayuda a la novia en varias tareas antes, durante y después de la boda por esa razón debe ser una persona organizada y responsable para que nada se le vaya a pasar por alto. La idea de esto es que en vez de darte más trabajo te liberen un poco del estrés que vives durante esos días. 

Vivir cerca de tí 

Que tu dama de honor viva cerca de tí, como casi vecinas, te ayudará en muchos aspectos, ya que más fácilmente podrá revisar las tareas que se le vayan asignado y podrá ser tu mano derecha en todo momento. 

Incondicionales

damas de honor

Debes considerar quien ha demostrado ser incondicional contigo y ha demostrado que está contigo en las buenas y malas, jamás te ha defraudado de forma física o emocional. 

Pregunta si desean acompañarte en ese día.

Una vez seleccionadas a las candidatas es importante hacerles saber si desean ser tus damas de honor y tener otros prospectos por si tienen otro compromiso o por si dicen que no pueden. 

Asegurate que acepten por gusto y no por compromiso para que tanto tú como ellas disfruten todo el proceso de ese día tan especial. 

También te puede interesar: 3 Wedding Planners en Mérida

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *