Las bodas en cenotes son la oportunidad ideal para celebrar el día más importante de tu vida. Las ceremonias al aire libre se han vuelto una tendencia en Mérida y sus alrededores. Ya que se refleja un paisaje natural y tradicional que se convierte en un momento romántico. 

El cenote se caracteriza por tener un ambiente relajado y tranquilo para una unión romántica. 

Si estás pensando en realizar tu boda en un cenote, Mérida, Yucatán ofrece un sinfín de espacios donde se pueda organizar una ceremonia matrimonial con todas las medidas necesarias para que la atmósfera sea perfecta para los novios y sus invitados. 

Los cenotes tienden a acercar a las personas a las costumbres y tradiciones ancestrales, por lo que se pueden celebrar las bodas mayas donde se realizan rituales místicos en pareja y familia no solo en un lazo legal sino también espiritual. 

Los cenotes de Yucatán te ofrecen ese misticismo y conexión ideal para una ceremonia romántica. 

Los lugares naturales como los cenotes son escenarios cargados de espiritualidad y cuentan con una energía positiva muy especial. Estos se caracterizan por ser pozos profundos de agua natural, los cuales se alimentan por la filtración de las lluvias y las corrientes de ríos subterráneos. 

Además, las bodas en cenotes son escenarios relajantes, mágicos y con una originalidad especial para mantener la atmósfera ideal para que tus invitados y tú la pasen increíble. En estos se pueden realizar desde decoraciones sencillas para resaltar el aspecto natural que reflejarán vibras deslumbrantes. 

Imagina tu boda en un cenote de Yucatán a la orilla del agua natural 

Otro punto a considerar, Yucatán es uno de los lugares donde existe una gran cantidad y variedad de cenotes. Es por ello, que podrás encontrar desde cenotes cerrados hasta cenotes totalmente descubiertos; algunos con iluminación 100%  natural y otros iluminados con luz artificial; además de los diferentes tamaños, ubicaciones, entre otras cosas.

Las bodas en cenotes suelen elegir entre una diversidad de opciones para crear el momento ideal para tu unión con tu pareja. 

Descubre cuál es el cenote de tus sueños para la boda de tus sueños

Los cenotes de Yucatán están vinculados a la cultura maya desde tiempos ancestrales. Los antiguos mayas pensaban que estas reservas naturales estaban relacionadas a los símbolos de la vida y el comienzo de la existencia. Por lo que realizaban rituales para anunciar eventos importantes.  

Algunos de los cenotes más populares para celebrar tu boda son: Cenote Taak Bi Ha, Cenote Xbatún, Cenote de Sotuta Peón, Cenote Dzul Ha, Cenote de Sambulá, entre otros.  

En la actualidad, ten en cuenta que, para realizar una boda en cenote, debe considerarse el número de personas invitadas y el espacio para las decoraciones, pues un cenote no puede albergar una gran cantidad de público por seguridad. Estas ceremonias suelen ser privadas e íntimas para una mayor comodidad de los novios. 

Las bodas en cenotes en este contexto de la pandemia por el COVID-19 puede ocasionar un cambio de planes para la cantidad de personas que podrán ingresar al lugar. Las características del cenote y las normas de los propietarios también son un agente externo que debe considerarse con importancia. 

Celebra tu boda en cenote para que ese momento sea inolvidable

Tu boda puede ser celebrada por un sacerdote en una boda maya, pero también puede realizarse a través de la petición de un juez en el registro civil para amparar el matrimonio de manera legal en un espacio deseado. Conoce este tipo de bodas a través de Bodas Mérida

¿Quieres cotizar tu boda?