fbpx

Boda Civil en Mérida Yucatán

¿Quieres cotizar tu boda Civil? Nosotros te ayudamos.

Cuando piensas en boda, lo primero que viene a tu mente es la celebración, flores, invitados pero casi nadie se acuerda de la Boda Civil en Mérida, una ceremonia que no hay que dejar pasar por alto.

El Matrimonio civil es igual de importante que la ceremonia religiosa, por eso es indispensable decidir si se realizara dentro del registro civil en Mérida o afuera.

Boda dentro del Registro Civil.

Boda Civil en Mérida

Por lo general el lugar en el Registro Civil donde se lleva a cabo la boda civil, es un salón con un escritorio, lo novios estarán frente al juez y firmaran las actas. En la mayoría de los Estados están presentes los testigos que también firman el acta.

Lo ideal es que tanto los novios como los testigos lleguen con anticipación al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya que por lo general se tiene varias bodas agendadas.

Boda Civil en Mérida fuera del Registro Civil.

Boda Civil en Mérida Fuera

La boda civil fuera del registro puede ser al aire libre o en un salón, eso depende de los novios o dónde se llevara acabo el resto de la celebración.

Una de las ventajas de realizarlo fuera es invitar a los familiares y amigos que desees, lo que necesitas es una mesa que puedas adornar a tu gusto y Por último no olvidar citar al juez.

¿Qué se necesita para casarse por el civil en Mérida Yucatan?

Estos son los requisitos para casarse por el civil Mérida Yucatán 2020

Presentar documentos en original y copia; el certificado original será devuelto al usuario previo a la verificación.

  1. Llenar la solicitud que proporciona la oficialía del Registro Civil correspondiente de Yucatán.

  2. Certificado actualizado del acta de nacimiento de los contrayentes.

  3. Certificado actualizado del acta de divorcio (en su caso).

  4. Certificado actualizado del acta de defunción (en caso de viudez).

  5. Análisis y certificado médico prenupcial, incluyendo la prueba del VIH (SIDA y DRL) de ambos contrayentes, con fotografía testada, firma del médico y sello del laboratorio; con vigencia de 15 días naturales a partir de expedido este.

  6. Identificación de los contrayentes (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte vigente, licencia de manejo, credencial postal o antecedentes no penales).

  7. Tres testigos mayores de 18 años de edad, con identificación oficial.

  8. Edad mínima 18 años.

Informarse sobre los temas relacionados al matrimonio.

En el caso de enfermedad incurable, que sea contagiosa o hereditaria será indispensable para ambos contrayentes acreditar fehacientemente haber obtenido de institución o médico especialista, el conocimiento de los alcances, los efectos y la prevención de la enfermedad que sea motivo del impedimento, y manifiesten su consentimiento por escrito para contraer matrimonio.



Requisitos de Boda Civil Contrayentes ambos extranjeros y/o contrayentes nacional con extranjero.

Además de los requisitos antes mencionados presentar:

  1. Acta de nacimiento legalizada o apostillada con su respectiva traducción al español (dependiendo del país de que se trate).
  2. Carta de Naturalización (en su caso).
  3. Pasaporte vigente.
  4. Pago del derecho correspondiente (según sea el caso)

Toda la documentación debe presentarse en original y copia, por eso es muy importante que puedas revisar con tiempo todo lo que necesitas para realizar el trámite de boda civil en Mérida. El trámite es personal, solo lo pueden realizar los novios y puede ser con un mes de anticipación al día de la boda civil. Y el acta se entrega el mismo día de la Boda

¿Cuáles son los pasos para realizar el tramite de una boda Civil en Mérida?

  1. El(los) usuario(s) acude(n) al auxiliar administrativo u oficial a cargo, y presenta(n) la documentación requerida para la inscripción del registro de matrimonio quince días antes de la ceremonia.
  2. Si está completa la documentación se agenda y pasa(n) a la Caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán a realizar el pago del derecho correspondiente.
  3. El(los) usuario(s) pasa(n) con el auxiliar administrativo y le entrega(n) el pago de derechos para confirmar la fecha reservada y se le entregará la parte correspondiente de su comprobante al usuario.
  4. Antes de la ceremonia matrimonial los contrayentes deberán demostrar el conocimiento previo descrito en el formato “Taller de orientación prematrimonial”, entregado al momento de agendar.
  5. En la ceremonia protocolaria se da lectura del mensaje matrimonial y del acta de matrimonio, se procede al interrogatorio de los contrayentes, de los testigos y se recaban las firmas y huellas digitales del pulgar derecho de los mismos.
  6. Se manifiesta la declaración de matrimonio y se entrega el acta.

¿Cuánto tiempo toma realizarlo el tramite en el registro covil?

Desde 3 meses de anticipación para las bodas a domicilio, 12 días para Ceremonias matrimoniales civiles en Oficialías.
 

¿Cuál es el costo de una boda civil en Mérida en el 2020?

Celebrado en oficina del Registro Civil. $404.00, Celebrado en la ciudad de Mérida, fuera de oficina: $5,734.00, Celebrado en las demás localidades fuera de oficina: $2,482.00.
 
Es más aquí puedes consultar información del  registro de bodas civil Yucatán
 

boda civil

Medidas para bodas civiles en Mérida por Covid-19

Por disposición oficial las bodas civiles en Mérida por COVID-19 será obligatorio el uso de caretas y cubrebocas.

Durante la ceremonia solo deberán estar presentes los novios y tres testigos como máximo, no se permitirá el acceso a fotógrafos, camarógrafos

Por lo tanto las bodas civiles en Mérida se agendarán las ceremonias cada hora, solo se permitirán realizar 3 bodas por día para dar lugar a la desinfección del área correspondiente y evitar aglomeraciones.

¿Cómo agendar mi boda civil en Mérida por Covid-19?

Para apartar fecha de tu boda tendrás que comunicarte al  número telefónico 930-31-50 el cual será atendido por el personal del registro civil quienes te indicaran las fechas y horarios disponibles.

Del mismo modo el personal del registro civil te indicará las medidas sanitarias que deberas cubrir para poder realizar la ceremonia y tramite correspondiente.

Bodas en merida por covid-19

¿Dónde podrás celebrar tu boda civil  por Covid-19?

La única oficina de registro civil donde se podrá celebrar las bodas civiles en Mérida será Oficialía número 1 de Mérida, Debido a la pandemia y esta ubicada en la calle 65 entre 64 y 66 del Centro Histórico.

Ubicación de las oficinas para realizar tu boda civil en Mérida, Yucatán.

  1. Registro Civil Villa Palmira.

Calle 95 504 x 52 y 62A, Delio Moreno Cantón, 97268 Mérida, Yuc.

  1. Registro Civil Chuburná

    Calle 21 102, Antiguo Poblado De Chuburná De Hidalgo, Chuburná de Hidalgo, 97205 Mérida, Yuc.

  1. Registro Civil Itzimná

Calle 21A, Av. Aleman S/N, 97100 Mérida, Yuc.

  1. Registro Civil Centro

Calle 65 520 x 64 y 66, Centro, 97000 Mérida, Yuc.

Kit/Set premium de gorras de algodón y termos para despedida de soltera / bachelorette party. Incluye 5 gorras “squad” y 1 gorra “Bride”, 5 termos “Squad” y 1 termo “Bride” En total son 12 piezas, accesorios para fiesta despedida de soltera.

¿Quieres cotizar tu boda civil?