Las bodas entre personas del mismo sexo (Bodas Gay en Mérida) son relativamente joven en aceptación legal en algunos países y estados en México. 

Miembros de la comunidad LGBT han realizado muchos esfuerzos para lograr la legalización del matrimonio homosexual como parte de sus derechos.

La legalización de las bodas gay en Mérida se da por medio de un amparo jurídico, como dicen las autoridades “El problema se debe a que los códigos civil y familiar del Estado aún no reconocen el matrimonio del mismo sexo, o, más bien, no existe el reglamento correspondiente que le dé la certeza jurídica” Por lo que se tiene que requerir a un amparo para poder obtener los derechos civiles de matrimonio.

Cada vez más hay apertura en este tipo de bodas, sin descartar la aceptación social o religioso.

En las ceremonias de las bodas gay en Mérida hay ciertos protocolos, reglas no escritas pero que ayudan a repartir roles que hacen crear una ceremonia distinta a las tradicionales creando bodas a su manera.

Las bodas gay en Mérida por el momento solo pueden ser por el registro civil.

Ahora te preguntaras ¿Cómo deben vestir los novios / novias ? La respuesta es depende de los gustos de los novios o pareja, recuerda las bodas gay en Mérida es a su manera deben seleccionar lo que más les gusta, deben sentirse lo cómodos posible.

Hay novios que suelen usar el mismo traje, en el caso de las mujeres suelen hacer sus propios vestidos, pero seguimos en el mismos tema la vestimenta debe ser como los novios decidan ya que no hay una regla general para este tipo de ceremonias.

bodas gay merida mujeres

¿Quieres cotizar tu boda?