haciendas en Mérida

Las mejores haciendas para boda en Mérida

Cuando hablamos de haciendas para realizar tu boda en Mérida podemos enumerar a muchas, pero hay un top 3 de haciendas favoritas de las novias, por tu ubicación, por su belleza y por sus distintos puntos para hacer una buena foto de recuerdo.

La primer de ellas es:

La Hacienda Chichi Suarez.

Hacienda Chichi Suárez

Ubicada a 10 Km del centro de Mérida y a 5 minutos del Periférico de Mérida es una de las haciendas con mayor antigüedad en Yucatán.

La hacienda Chichi Suárez esta conservada a pesar de no haber sido restaurada, mantiene detalles decorativos y de gran valor histórico. En su interior se encontró un escudo del Capitán General Antonio de Figueroa y Silva, quien fué su propietario en el siglo XVIII, cuenta con un capilla que no está integrada a la casa principal como en muchas otras haciendas o las decoraciones de los frontones de inspiración neoclásica.

hacienda Chichi Suarez

La casa principal tiene un gran frontón neoclásico y un corredor de arquerías sostenido por esbeltas columnas. En general, como en otros casos, se ha llamado «ecléctico» a su estilo por tener influencia de varias tendencias, principalmente del neoclásico.

Los amplios jardines hacen que la vista hacia la casa principal sea de cuentos de hadas.

La hacienda Dzibikak

Hacienda dzibikak

a tan solo 20 km del Centro Histórico de Mérida y a 15 minutos del periférico sur de Mérida cuenta con una ubicación privilegiada .La hacienda se encuentra en el poblado de Uman,  una de las primeras vistas que tendrán de la hacienda, será su majestuosa chimenea.

Dzibikak, del vocablo Maya que quiere decir -escrito con fuego-, resplandece de nuevo gracias a su especial estilo: una clásica atmósfera Colonial con abundantes detalles de buen gusto..

Hacienda dzibikak

Actualmente, conjunta la belleza y atmósfera de una hacienda histórica con la practicidad de la modernidad actual; todo enfocado a crear el ambiente perfecto. Tanto para hospedarse y literalmente sentirte en «tu Hogar fuera de casa». Al igual que para cualquier evento social o corporativo.

Hacienda dzibikak

En la Hacienda Dzibikak podrá encontrar TANTOS detalles que harán de su estancia, una experiencia inolvidable!

Hacienda Misné

Hacienda Misne

localizada a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de Mérida, es una antigua construcción del siglo XVIII en la que se mezclan elementos de la arquitectura colonial española y francesa que la convierten en una construcción única

Es una de las pocas haciendas dentro de la mancha urbana de Mérida, privilegiada de un acceso rápido y cómodo.

Hacienda Misne

La Hacienda Misné es un punto donde convergen pasado y presente. Su arquitectura refleja la gran influencia española durante la colonia, así como detalles únicos que conllevan a épocas más cercanas como los coloridos vitrales en la casa principal y los arcos góticos en el interior de ésta. Las cincuenta habitaciones combinan el romanticismo y exclusividad con las haciendas, sin sacrificar el confort que busca el viajero moderno. Se encuentran distribuidas en un majestuoso oasis natural que se admira desde cada una de ellas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *