Boda regional yucateca

Boda regional yucateca 5 consejos para realizarla

Las Bodas Yucatecas.

El estilo y la temática han hecho que las bodas reflejes la personalidad de los novios. En este articulo hablaremos de como prepara una boda regional yucateca.

¿Por qué una boda regional yucateca?

Tal vez muchos novios eligen la temática por lo que representa para ellos ser yucatecos, por respeto a las tradiciones o simplemente por que quieren agregar folklore a su boda.

algo que se tiene que tomar en cuenta en una boda temática regional es respetar las tradiciones y la gastronomía.

Para cubrir estos detalles de dejamos 5 consejos para realizar tu boda regional yucateca.

1 .- La ceremonia: Tienes que tomar en cuenta el tipo de ceremonia que se realizaras para tu boda yucateca. Puede ser la tradicional católica, civil o la boda  Maya con un xamán.

Recuerda apartar tu fecha de boda dependiente la ceremonia que elijas.

2. – Hacienda o Salón: Esto dependerá de tu presupuesto y el estilo que estés pensando para tu boda yucateca. Lo más recomendado será una hacienda algunas son costosas, pero podrás sustituirlas por un salón con un jardín o una quinta con jardín.

3.- La Novia: De seguro te preguntarás ¿Qué me debo poner la mi boda regional? ¿Qué accesorios? ¿Qué Zapatos? Lo más aconsejable es usar un Terno Blanco, rebozo blanco, aretes y collar de oro, Zapatos blancos ( Consejo: de plataforma corrida o bajos), Abanico y un tocado de flores.

Existen más variaciones de tipos de vestidos o roja regional que puede llevar la novia. Con un toque moderno pero sin perder la esencia cultural y tradicional para su boda.

4.- El Novio: Lo más fácil del mundo, pantalón de manta blanco, Guayabera o filipina, alpargatas y sombrero. La moda para este estilo de bodas ha cambiado y algunos novios han preferido usar combinación de colores pastel o cafés para la ceremonia.

5.- La Comida: Algo que podemos aconsejarles es que tipo de comida pueden servir; si bien la gastronomía yucateca es amplia no todas las comidas son recomendadas para una boda.

Para las entradas puedes servir «Kibis» pequeños o redondos, crema de chile xkatic, Salbutes y panuchos pequeños, sikil pak, etc.

Como Plato Fuerte es recomendando dar: Poc Chuc, Relleno Negro, Escabeche, Cochinita o lechon la horno.

Te preguntarás ¿Y las damas y los invitados?

Lo que recomendamos es agregar en la invitación el tipo de vestimenta que deben portar, ropa de manda, vestidos bordados, el tradicional hipil, guayaberas, filipinas, etc.

Con este tipo de detalles, tendrás un linda boda regional yucateca, ahora toca disfrutar de tus preparativos y compartir este articulo para pasar la voz.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *